Aprender inglés es fácil, ¿no lo crees?, quizás pienses que exageramos cuando te lo decimos, pero lo cierto es que este idioma, por su sencillez gramatical y su influencia del latín, es uno de los idiomas más fáciles para aprender para los hispanohablantes y el resto del mundo. Más de 1.348 millones de personas practican el idioma por alguna razón, según el portal Statista.
Hoy en día, puedes encontrar una variedad de recursos en Internet y las redes sociales para ayudarte a aprender, desde cursos gratuitos hasta grandes comunidades que comparten información valiosa, pero una cosa es segura para tu éxito: el gusto por los idiomas.
Si amas el inglés, el logro del mismo está garantizado, pero para convencerte de ello, aquí te presentamos 5 razones que te mostrarán que aprender inglés será fácil si te esfuerzas.
1.-El inglés tiene pocas conjugaciones y son fáciles:
Las conjugaciones anglosajonas no cambian en función de los pronombres como sucede en el español, pero no debes olvidar añadir la “s” a las terceras personas de singular. Si analizas el uso de tiempos y pronombres en español e inglés, encontrarás que este último es mucho más fácil de aplicar.
2.- No hay diferencia entre femenino y masculino:
Esto nos facilita el manejo de nuestro inglés diario. Es difícil para los anglosajones recordar qué sustantivo es femenino y cuál es masculino, por ejemplo, al poner el sustantivo «escritorio» como masculino y que el artículo adecuado sea “el escritorio”. ¡A los estudiantes de inglés no tienen que lidiar con eso!
3.- Existen cientos de palabras parecidas en inglés y español:
Debido a la globalización, muchas palabras comunes como «Internet» y «online» hoy en día son las mismas en inglés y español, pero también hay alrededor de 350 cognados perfectos (palabras que se escriben y tienen igual significado, aunque diferente pronunciación en estos dos idiomas) que facilitan el vocabulario.
4.-. En inglés las frases son escuetas y claras:
No tienes que usar oraciones difíciles o forzadas que a veces se las emplea en español para hablar y escribir en inglés. El inglés es un idioma de comunicación rápido y fácil, así que este es otro punto a tu favor.
5.- En inglés no existen las tildes:
En inglés no hay tilde porque las palabras tienen acento prosódico; es decir, no se marca la fuerza máxima de la voz, sino que solo se la aprecia mediante la pronunciación verbal. En el idioma anglosajón, se pronuncia correctamente teniendo en cuenta la vocalización de cada palabra por encima de «word stress». ¿Es más fácil, verdad?
Hablar inglés te abre puertas en el mundo profesional, si deseas dominarlo recuerda que en Cambridge tenemos el curso de inglés perfecto para ti. ¡Comunícate ahora!