móduloB2 - Cambridge School of Languages
Haga click en un nivel para obtener más información

En este nivel aprenderás a: Llevar a cabo una entrevista preparada, verificando y confirmando información, aunque ocasionalmente se tenga que pedir repetición si la respuesta de la otra persona es rápida o extendida. Escribir notas que transmitan información simple de relevancia inmediata para amigos, personal de servicio, maestros y otras personas que aparecen en tu vida cotidiana, transmitiendo de manera comprensible puntos que se consideran importantes. Seguir los puntos principales de una conversación a tu alrededor, siempre que el discurso esté claramente articulado en un dialecto estándar. Identificar las conclusiones principales en textos argumentativos claramente señalados.

GRAMMAR CONTENTS:

  • Causative get and have
  • need + passive infinitive and need + verb + -ing
  • Past modals would have, should have, could have
  • Past modals for speculation
  • Reported speech
  • Reported questions
  • Use if clauses with the past perfect form of the verb to talk hypothetically about the past
  • Tag questions
  • Passive of present continuous and present perfect
  • Linking ideas
  • What clauses and long noun phrases as subjects
  • The future continuous and future perfect

En este nivel aprenderás a: Dar una presentación clara y preparada, concordar o no con un punto de vista en particular, y mencionar las ventajas y desventajas de ciertas opciones. Escribir textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su campo de interés, sintetizando y evaluando información y argumentos de varias fuentes. Seguir un discurso extendido y líneas complejas de argumento, siempre que el tema sea razonablemente familiar y la dirección de la charla esté señalizada por marcadores explícitos. Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a diferentes textos y propósitos, utilizando selectivamente las fuentes de referencia apropiadas; tener un amplio vocabulario de lectura activa, pudiendo experimentar algunas dificultades con modismos de baja frecuencia.

GRAMMAR CONTENTS:

  • Use the present tense, tend, and will to talk about habits
  • Use defining and non-defining relative clauses to give and add information
  • Use that clauses to link ideas
  • Use the past tense and present perfect forms
  • Use the simple past, past perfect, and past perfect continuous
  • Use countable and uncountable nouns
  • Use conditional sentences to talk about hypothetical events in the present or past
  • Use wish and hope to talk about wishes, hopes, and regrets
  • Describe future events with be going to, will, may, might, and the present
  • Use modal verbs for expectations, guesses, offers, necessity, requests, etc

En este nivel aprenderás a: Entablar una conversación prolongada sobre la mayoría de los temas generales de una manera claramente participativa. Escribir descripciones claras y detalladas de eventos y experiencias reales o imaginarias, marcando la relación entre ideas en texto claro y conectado, y siguiendo las convenciones establecidas del género en cuestión. Comprender las grabaciones en el dialecto estándar que probablemente se encuentren en la vida social, profesional o académica, e identificar los puntos de vista y actitudes de los hablantes, así como el contenido de la información. Identificar rápidamente el contenido y la relevancia de las noticias, artículos e informes sobre una amplia gama de temas profesionales, y decidir si es importante estudiarlo con mayor profundidad.

GRAMMAR CONTENTS:

  • Use phrasal verbs • Use infinitives and -ing forms after adjectives, nouns, and pronouns
  • Use the passive to focus on information when talking about the past, present, and future
  • Use complements of verbs that describe causes and effects
  • Use the determiners all, both, each, every, neither, none of, no
  • Use -ing forms as reduced relative clauses, to describe simultaneous events, and as subjects and objects
  • Use reported speech to report statements
  • Use reported speech to report questions and instructions
  • Use relative clauses with when, where, and whose
  • Use verbs with direct and indirect objects
  • Use adverbs before adjectives and adverbs
  • Use as . . . as and comparative and superlative adjectives and adverbs
TOP