Aprender inglés es una de las metas que muchas personas se proponen al comienzo del nuevo año, sin embargo, muchas de ellas no logran alcanzar esta meta debido a diversos factores.
Es cierto que para hablar inglés con fluidez hay que dedicar tiempo y concentrarse en ello, pero una vez conseguido el objetivo, las ventajas son notables y nos trae satisfacción.
Si eres de los que carecen de motivación, aquí tienes 5 razones de peso para aprender inglés en 2022 y no posponerlo más.
El INGLÉS ES EL IDIOMA UNIVERSAL
El inglés es el idioma más hablado en el mundo, por lo que, si sabes cómo comunicarte en este idioma, tus posibilidades de vivir, trabajar o vacacionar en todo el mundo aumentarán.
Es el idioma oficial de más de 50 países de todo el mundo, agencias gubernamentales y organizaciones internacionales como la UNESCO, las Naciones Unidas y la Unión Europea.
La hegemonía de los Estados Unidos en el mundo es el principal motivo de la expansión de este idioma a todos los rincones del planeta, lo que nos permite superar las barreras del idioma.
TIENES ACCESO A UNA MEJOR EDUCACIÓN
El idioma inglés abre la puerta a innumerables universidades y centros educativos en el extranjero para completar nuestros estudios.
Con el dominio del inglés, el acceso a libros, artículos académicos y sitios web nos brinda una gran cantidad de información especializada sobre nuestra profesión.
TE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE OBTENER UN MEJOR TRABAJO
En este mundo globalizado, hablar inglés es una de las habilidades que cada vez más empresas buscan a la hora de contratar nuevos empleados. Se considera que quienes dominan este idioma tienen puestos más altos y obtienen mejores remuneraciones.
Hablar inglés abre un sinfín de posibilidades de empleo en empresas multinacionales y de teletrabajo, que está muy de moda estos días, donde los empleados son de distintas nacionalidades y se comunican en inglés.
ES FUNDAMENTAL PARA VIAJAR Y HACER NEGOCIOS
Ya sea que desees ir de vacaciones al extranjero o explorar nuevos mercados relacionados con tu negocio, saber inglés te garantizará una buena experiencia.
Hablar inglés con fluidez te permite viajar por el mundo sin miedo a las barreras del idioma, descubrir nuevas culturas y establecer buenas relaciones laborales evitando malentendidos.
El inglés es el idioma oficial de muchos países de América Central, África y Asia, así como del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malta y otros.
DIVERSIÓN GARANTIZADA
Hoy en día, son muchas las películas y series en inglés que usamos con el doblaje. Si aprendes inglés, tendrás la oportunidad de disfrutar de todo este contenido en su versión original y recoger los matices que faltan con el doblaje. Gracias a las muchas ideas que vienen con los chistes y otros recursos que enriquecen estas cintas, las voces en off suelen cambiar debido a las diferencias de idioma. Lo mismo ocurre con las letras de canciones.
Al dominar el idioma inglés, no solo podrás absorber todo este contenido sin modificaciones, sino que también podrás aprender sobre otras culturas.
Son muchas las razones por las que vale la pena dominar el idioma inglés, por eso en Cambridge Language School te ofrecemos cursos para jóvenes y adultos con los mejores resultados.
¡Contáctanos para aprender inglés junto a los mejores!