Hay varias formas de aprender vocabulario rápidamente en inglés, así que si piensas que tu aprendizaje no va en la manera que deseas, no te preocupes porque en este post te presentaremos algunas alternativas. Elige probar y descubre cuál funciona mejor con tu estilo de aprendizaje.
Pero recuerda, no es magia, así que, si realmente quieres ampliar tu léxico anglosajón, tendrás que trabajar en él todos los días hasta obtener los resultados que deseas.
Sin más que decir, ¡no perdamos tiempo y vayamos allá!
1.- Imagina historias divertidas
Si quieres divertirte memorizando listas de palabras aleatorias, puedes elegir este método que existe desde hace años y funciona bien. Esta es una gran técnica porque también te permite recordar palabras en un orden específico.
Solo tienes que enumerar y formar parte de la historia con cada palabra. Si la fábula es absurda o divertida, mejor porque así te será más fácil recordarla.
Por ejemplo, si tu repertorio incluye Sol, Peine y Chicle, puedes imaginar al sol que ondula sus rayos con el peine mientras masticas un chicle. Recuerda que estos elementos deben representarse en tamaños exagerados o en colores llamativos para que sean más fáciles de recordar.
2.- Etiquetas
Si eres una de esas personas con memoria fotográfica, el etiquetado puede ser de gran ayuda. Haz tarjetas o escribe los nombres de objetos de tu casa como espejo, cama o escritorio en pedazos de papel y pégalos.
Cada vez que los veas pronuncia su nombre en voz alta para favorecer también la dicción.
3.- Memoriza conjuntos de palabras
Otra técnica que brinda excelentes resultados es memorizar grupos de palabras, ya que esto te permite aprender varias palabras a la vez. Por ejemplo, aprendes que: have breakfast significa desayunar, puedes memorizar las dos palabras con su significado de forma aislada o puedes recordar ambas palabras juntas para aprender un verbo y un sustantivo al mismo tiempo.
Otro ejemplo es Apple juice (jugo de manzana), pero también puedes recordar todas las palabras de la primera comida del día, como pan o café.
4.- Memoriza los cognados perfectos
Los cognados perfectos son palabras que se escriben de igual manera, pero se pronuncian diferente en inglés y español. Vale la pena que también puedas mantener su terminología correcta mientras la grabas. Sin duda, esta es una de las formas más fáciles de aprender inglés.
Estos son algunos ejemplos: abdominal, accidental o agenda significan lo mismo en español e inglés.
5.- Relaciona la palabra a una imagen a color
Si eres principiante, este método es muy útil para aprender colores, etc. Haz un dibujo de ese color al lado de la palabra. Un muñeco de nieve junto a «White» o un sol junto a «yellow» te ayudarán de manera efectiva a lograr tus objetivos.
6.- Canta tus melodías favoritas
Busca tus canciones favoritas en inglés en Internet. Traduce letras, memoriza vocabulario y pronunciación. Por supuesto, habrá algunas palabras que no reconocerás, pero como estas son melodías que te gustan, eso no debería ser un problema, ya que también tendrás un momento de relajación.
Prueba estos consejos y escríbenos indicando tus resultados. Recuerda que tenemos el curso de inglés perfecto para ti, ¡comunícate con Cambridge ahora mismo!