Muchas personas sueñan con hablar inglés, ya sea para promocionarse, hacer turismo o como pasatiempo. Cualquiera que sea la razón para dominar este idioma universal, todo se reduce a un punto: dominar el inglés es cada vez más importante en la era de la globalización.
Sin embargo, son pocos los que se atreven a alcanzar sus objetivos, principalmente por falta de tiempo o porque lo consideran una tarea difícil. ¡Pero nada es imposible de lograr!
Hoy te explicamos 5 formas de aprender inglés todos los días.
- Aprende 4 palabras al día. – Puede que no parezca mucho, pero si lo haces, puedes aumentar rápidamente tu vocabulario, ya que eso significa aprender 28 palabras nuevas por semana y más de 100 palabras nuevas por mes.
Pero memorizar este vocabulario no es suficiente, necesitas usarlo varias veces al día y escribirlo al menos 10 veces en un cuaderno. Para no olvidar, debes usar fichas y repasarlas periódicamente para que el vocabulario permanezca firmemente en tu memoria.
- Cambia el idioma de tu dispositivo a inglés.- Si quieres aprender inglés, siempre debes tener este idioma contigo. Convertir tu computadora, teléfono móvil y cualquier aplicación que uses al inglés te ayudará a vivir con el mismo vocabulario con el que los hablantes nativos interactúan a diario.
Esto te va a permitirinteriorizar las palabras hasta el punto de utilizarlas y procesarlas de una manera natural casi sin darte cuenta. Recuerda que la repetición es la clave para la retención efectiva del conocimiento.
- Escucha música, mira películas y lee en inglés.- Seguramente, muchas de las canciones que te gustan están cantadas en inglés, traduce la letra para aumentar el vocabulario y canta, es un buen ejercicio para relajar los músculos de la boca y pronunciar estos sonidos que no existen en español.
Por otro lado, puedes ver contenido en línea en inglés mientras haces las tareas del hogar, que pueden ser audiolibros y podcasts. Incluso aunque no entiendes nada, tu cerebro inconscientemente está captando el idioma.
Además, ver películas o series online también es una gran idea, puedes ver una película tantas veces como quieras con subtítulos para comprobar el significado.
Si eres principiante en el idioma, lee libros infantiles y aumenta gradualmente su complejidad, todo esto te permitirá desarrollar tu capacidad de comprensión del idioma.
- Aprende vocabulario nuevo. – Una idea genial es colocar un papel con los nombres de los objetos de tu casa en inglés, para que recuerdes sus nombres cada vez que lo mires.
Concéntrate en el vocabulario relacionado con las actividades que realizas todos los días, como cocinar, trabajar, ir de compras, etc. Practica escribiendo oraciones y creando diálogos ficticios con estas palabras. Por ejemplo, al cocinar, puedes describir el proceso y los ingredientes en inglés.
- Únete a un grupo de Speaking.- Practicar la comunicación oral en inglés es muy importante, pero no siempre tenemos personas que tengan la misma necesidad de aprender el idioma o si las tenemos puede que sus conocimientos no nos aporten mucho.
Uno de los mejores grupos de Speaking está en Cambridge School of Languages, donde puedes hablar inglés con personas de tu nivel e incluso con hablantes nativos que harán fácil tu camino hacia la fluidez. ¡Haz la prueba, nuestra primera clase es gratis!